dc.description.abstract | La educación inclusiva es un tema que se ha venido trabajando desde hace relativamente pocos años en el Perú, pero en otros países se viene realizando desde hace muchos años. Por ello esta investigación busca dar a conocer todos aquellos elementos que son necesarios para lograr una inclusión adecuada de los niños, tomando como centro al niño, reconociéndolo como un ser humano integral que no solo aprende conceptos, sino también aprende a convivir e interactuar con su medio. Es aquí donde debemos tomar en cuenta el respeto a la diversidad que se debe dar en el aula, ya que al convivir se comparten experiencias con personas diferentes, como pueden ser los niños con necesidades especiales o simplemente con las de un niño regular. En esta investigación hemos querido resaltar la importancia de los roles de los agentes educativos para el buen desarrollo de la inclusión de los niños, siendo estos indispensables para lograrlo.
===== ===== =====
ABSTRACT==== ====
Inclusive education is a topic that has been working in relatively recent few years in Peru, but in the world and has been working for more many years. That’s why this research intends to show all those elements that are necessary for a proper inclusion of children, using children as the center piece, recognizing them as integral human beings that learn not only concepts, but also learn to live and interact with their environment. This is where we must take into account respect for diversity, which should be given in the classroom, as they share experiences while living with different people, such as children with special needs or just those of a regular child. That’s why in this research, we wanted to highlight the importance of the roles of educators for the good development of the inclusion of children, these being essential to achieve it. | es_ES |