• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio

    Thumbnail
    View/Open
    2010_Tafur_El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria- un estudio exploratorio.pdf (144.5Kb)
    Date
    2010
    Author
    Tafur Puente, Rosa
    De la Vega Ramírez, Aurora
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, se organizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución, la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza. === === ABSTRACT=== === Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality of teaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers access to these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima. School libraries and innovation classrooms were observed, a survey was applied to teachers; there were also focus groups with them and interviews to schools’ principals. Results reveal the scarce availability of resources that teachers have at schools, the precariousness of school libraries in collections, personnel and services, the poor development of innovation classrooms, as well as the gap between the official discourse and the practice in order to reach educational achievements.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1806
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: