Show simple item record

dc.contributor.authorTafur Puente, Rosa
dc.contributor.authorDe la Vega Ramírez, Aurora
dc.date.accessioned2013-10-02T19:21:54Z
dc.date.available2013-10-02T19:21:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationTAFUR PUENTE, R., DE LA VEGA RAMíREZ, A.. El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio. Educación, Norteamérica, 19, sep. 2010. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1806
dc.description.abstractEl acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, se organizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución, la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza. === === ABSTRACT=== === Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality of teaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers access to these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima. School libraries and innovation classrooms were observed, a survey was applied to teachers; there were also focus groups with them and interviews to schools’ principals. Results reveal the scarce availability of resources that teachers have at schools, the precariousness of school libraries in collections, personnel and services, the poor development of innovation classrooms, as well as the gap between the official discourse and the practice in order to reach educational achievements.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectUso de la informaciónes_ES
dc.subjectBiblioteca escolares_ES
dc.titleEl acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorioes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record