dc.contributor.author | Tafur Puente, Rosa | |
dc.contributor.author | De la Vega Ramírez, Aurora | |
dc.date.accessioned | 2013-10-02T19:21:54Z | |
dc.date.available | 2013-10-02T19:21:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | TAFUR PUENTE, R., DE LA VEGA RAMíREZ, A.. El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio. Educación, Norteamérica, 19, sep. 2010. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1806 | |
dc.description.abstract | El acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad
de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida
los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en
ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas
escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, se
organizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la
poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución,
la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal
y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia
entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de
enseñanza.
=== === ABSTRACT=== ===
Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality of
teaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers access
to these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima.
School libraries and innovation classrooms were observed, a survey was applied to
teachers; there were also focus groups with them and interviews to schools’ principals.
Results reveal the scarce availability of resources that teachers have at schools,
the precariousness of school libraries in collections, personnel and services, the
poor development of innovation classrooms, as well as the gap between the official
discourse and the practice in order to reach educational achievements. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Uso de la información | es_ES |
dc.subject | Biblioteca escolar | es_ES |
dc.title | El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |