• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Tesis sobre Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Tesis sobre Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo en los centros escolares : propuestas de investigación-acción

    Thumbnail
    View/Open
    La violencia simbolica instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares propuestas de investigacion accion.pdf (2.170Mb)
    Date
    2001
    Author
    Lodeiro Cendán, Domingo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El fenómeno de la violencia escolar no es más que el eco del desorden agresivo que se ha ubicado en muchas familias y en la sociedad en general. El contenido de la violencia escolar se avizora por un deterioro de las relaciones horizontales entre pares (el maltrato entre iguales) y verticalmente, entre profesores, padres y alumnos, siendo más notorio y preocupante el maltrato de los alumnos hacia los profesores e instituciones, el cual obedece en parte, al trato que escuela y profesores dispensan al alumnado, en buena parte a la influencia social y en mayor medida a la formación familiar.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1841
    Collections
    • Tesis sobre Educación

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: