Show simple item record

dc.contributor.authorLodeiro Cendán, Domingo
dc.date.accessioned2013-10-03T21:41:31Z
dc.date.available2013-10-03T21:41:31Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1841
dc.descriptionTesis presentada para optar el grado de Doctor en Educaciónes_ES
dc.description.abstractEl fenómeno de la violencia escolar no es más que el eco del desorden agresivo que se ha ubicado en muchas familias y en la sociedad en general. El contenido de la violencia escolar se avizora por un deterioro de las relaciones horizontales entre pares (el maltrato entre iguales) y verticalmente, entre profesores, padres y alumnos, siendo más notorio y preocupante el maltrato de los alumnos hacia los profesores e instituciones, el cual obedece en parte, al trato que escuela y profesores dispensan al alumnado, en buena parte a la influencia social y en mayor medida a la formación familiar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectViolencia en el aulaes_ES
dc.subjectRelación profesor-alumnoes_ES
dc.titleLa violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo en los centros escolares : propuestas de investigación-acciónes_ES
dc.typeTesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record