dc.contributor.author | Lodeiro Cendán, Domingo | |
dc.date.accessioned | 2013-10-03T21:41:31Z | |
dc.date.available | 2013-10-03T21:41:31Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1841 | |
dc.description | Tesis presentada para optar el grado de Doctor en Educación | es_ES |
dc.description.abstract | El fenómeno de la violencia escolar no es más que el eco del desorden agresivo que se ha ubicado en muchas familias y en la sociedad en general. El contenido de la violencia escolar se avizora por un deterioro de las relaciones horizontales entre pares (el maltrato entre iguales) y verticalmente, entre profesores, padres y alumnos, siendo más notorio y preocupante el maltrato de los alumnos hacia los profesores e instituciones, el cual obedece en parte, al trato que escuela y profesores dispensan al alumnado, en buena parte a la influencia social y en mayor medida a la formación familiar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_ES |
dc.subject | Investigación-acción | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Relación profesor-alumno | es_ES |
dc.title | La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo en los centros escolares : propuestas de investigación-acción | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |