• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Niveles de identidad en escolares de clase media baja

    Thumbnail
    View/Open
    2000_García_Niveles de identidad en escolares de clase media baja.pdf (45.09Kb)
    Date
    2000
    Author
    García Ampudia, Lupe
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Se trabajó con escolares de cuarto y quinto de secundaria, procedentes de clase media baja de cuatro centros educativos pertenecientes al cono este y norte para analizar las características de identidad en sus niveles: nacional, generacional, regional, de género, familiar y personal. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento basado en el inventario de identidad de Zavalloni que establece la relación entre la conciencia subjetiva y los atributos sociales objetivos, las respuestas de los sujetos fueron codificadas con sus respectivas frecuencias y clasificadas en función de su orientación positiva, negativa o neutra, finalmente las respuestas positivas y negativas fueron clasificadas en cinco categorías: instrumentales, afectivas, sociales, morales y políticas. Los resultados indicaron la presencia predominante de las respuestas instrumentales y la orientación positiva de las respuestas en cada uno de los niveles, siendo más evidentes las referidas a la identidad generacional y familiar. === === ABSTRACT === === One worked with school of room and recruit of secondary, coming from low middle class of four educational centers belonging to the cone this and north to analyze the characteristics of identity in their levels: national, generacional, regional, of gender, relative and personnel. For the gathering of the data an instrument was elaborated based on the inventory of identity of Zavalloni that establishes the relationship between the subjective science and the attributes social objectives, the answers of the fellows they were coded with its respective frequencies and classified in function of its positive orientation, negative or neuter, finally the positive answers and negatives were classified in five categories: instrumental, affective, social, moral and polítical. The results indicated the predominant presence of the instrumental answers and the positive orientation of the answers in each one of the levels, being more evident those referred to the identity generacional and family.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1842
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: