Show simple item record

dc.contributor.authorSotil de Pacheco, Amparo
dc.date.accessioned10/4/2013 10:57
dc.date.available10/4/2013 10:57
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1609-7475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1848
dc.description.abstractEl estudio pretende ser una contribución al conocimiento cabal de la problemática del educando con retardo mental, en lo referente a la relación inteligencia y adaptación social. El Sistema Educativo a través de la modalidad de Educación Especial, viene implementando la apertura de Talleres donde se imparte capacitación laboral a los educandos, a fin de calificarlos en el desempeño de una actividad laboral especifica que es lo que posibilitara la rehabilitación del excepcional mediante su integración económica a la sociedad, permitiéndoles encontrar una vida con sentido y digna de un ser humano. Teniendo en cuenta la complejidad para seleccionar, ubicar y adiestrar en un taller compatible con sus aptitudes, intereses y potencialidades, es necesario contar con métodos y procedimientos válidos y confiables, que permitan una aproximación científica al conocimiento y solución de los problemas planteados. === ===ABSTRACT=== === The present study is fruit of the professional experience during years, in the treatment of children and teenagers with educable mental retardation that study in the Center of Special Education N° 06. It seeks to be a contribution to the exact knowledge of the problem of the student with mental retardation, regarding the relationship setween intelligence and social adaptation. The Educational System through the modality of Special Education, comes implementing the opening of Shops where labor training is impw1ed to the students, in order to qualify them in the acting of a labor activity it specifies that it is what facilitated the rehabilitation of the exceptional one by means of their economic il1legration to ¡he society, allowing them to find a life with sense and worthy of a human being. Keeping in mind the complexity to select, to locate and to train in a compatible shop with their aptitudes, interests and potentialities, it is necessary to have methods and valid and reliable procedures that allow a scientific approach to the knowledge and solution of the outlined problems.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectDiagnóstico de la deficiencia mentales_ES
dc.subjectAdaptación sociales_ES
dc.titleRelación entre el diagnóstico intelectual y el desarrollo social en retardados mentales leves y fronterizoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record