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dc.contributor.authorTapia Mendieta, Violeta
dc.contributor.authorEscurra Mayaute, Miguel
dc.date.accessioned10/4/2013 14:32
dc.date.available10/4/2013 14:32
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1609-7475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1854
dc.description.abstractSe analizan los resultados del Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio de loa subtests y de las áreas de la Batería Woodcock de Proficiencia en el Idioma a fin de determinar la validez teórica de la Batería. Se trabajó con los datos de la muestra de estandarización conformada por 541 alumnos de segundo a sexto grado de Primaria de centros educativos estatales y particulares. El Análisis Exploratorio de los subtests mostró la existencia de dos factores: Factor I, asociado al procesamiento lingüístico más complejo como son la categorización, la interpretación de significado, las relaciones analógicas y la meta compresión; y el Factor II relacionado con los procesos de decodificación y codificación. El análisis factorial confirmatorio de los subtests mostró que el modelo propuesto de dos factores es válido. El Análisis Exploratorio de las áreas (Lenguaje Oral, Lectura y Lenguaje Escrito) permitió establecer que ellas miden un solo constructo, lo cual fue corroborado por el Análisis Factorial Confirmatorio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.subjectNormalizaciónes_ES
dc.subjectEvaluación de la competencia lingüísticaes_ES
dc.subjectValidación de instrumentoes_ES
dc.titleValidez de constructo de la batería woodcock de profociencia en el idiomaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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