dc.contributor.author | Benavides, Martín, ed. | |
dc.date.accessioned | 2013-05-08T14:53:09Z | |
dc.date.available | 2013-05-08T14:53:09Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/193 | |
dc.description | Factores asociados al rendimiento escolar y sus implicancias para la política educativa del Perú / Miranda, Liliana -- Asistencia y deserción en escuelas secundarias rurales del Perú / Alcázar, Lorena -- Educación superior en el Perú: tendencias de la demanda y la oferta / Díaz, Juan José -- Formando futuros maestros : observando las aulas de institutos superiores pedagógicos públicos / Ames, Patricia; Ucelli, Francesca -- “Aquí hay que hacerse respetar”. Mujeres, entre tuercas y metales Una mirada desde las estudiantes de las facultades de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú / Rodríguez Navia, Allizon -- En su nombre hemos estudiado. El proceso de
estudios universitarios de los jóvenes indígenas amazónicos en la UNMSM, 1999-2006 / Ruiz Urpeque, Eduardo -- Diagnóstico de los organismos intermedios del
tema educativo peruano: un estudio de casos de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL / Valdivia, Néstor; Díaz Hugo -- La gestión escolar en el marco de la autonomía : una a mirada desde el cotidiano a cinco instituciones educativas estatales de Lima / Guglievan, Gisele; Rojas, Vanessa -- Jugar en serio. Transgresión, humillación y violencia en la escuela primaria / Mujica, Jaris | en_US |
dc.description.abstract | Para entender mejor la naturaleza institucionalmente diferente de la educación
y por lo tanto no asumir —como se suele hacer— que su comportamiento es
similar al de otras instituciones, es importante estudiar más y de mejor manera las
diversas políticas, procesos y resultados educativos. Por ejemplo, ¿qué resultados
educativos han podido ser modificados desde las políticas o programas, y cómo
interactúan estos últimos con otros actores de la vida escolar, tales como las familias,
los propios estudiantes, las comunidades y los propios centros educativos? ¿Qué
elementos pueden empezar a delinearse de lo que se podría llamar una cultura a
nivel de la escuela pero también de otras instituciones educativas (como las llamadas
UGEL) y cómo ésta se expresaría en las relaciones entre los estudiantes y
en la propia gestión escolar? ¿Qué importancia tiene la educación superior, cómo
ha cambiado la valoración de la misma, y qué relaciones de equidad se expresan
y llegan o no a transformarse desde ella? | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | GRADE | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Rendimiento escolar | en_US |
dc.subject | Deserción escolar | en_US |
dc.subject | Educación rural | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Mercado de trabajo | en_US |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Enfoque de género | en_US |
dc.subject | Ingeniería | en_US |
dc.subject | Población indígena | en_US |
dc.subject | Gestión educativa | en_US |
dc.subject | Violencia en la escuela | en_US |
dc.title | Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú : contribuciones empíricas para el debate | en_US |
dc.type | Libro | en_US |