• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación formativa en aula y evaluación a gran escala: hacia un sistema más equilibrado

    Thumbnail
    View/Open
    2009_Martínez_Evaluación formativa en aula y evaluación a gran escala- Hacia un sistema más equilibrado.pdf (95.78Kb)
    Date
    2009
    Author
    Martínez Rizo, Felipe
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Ante la proliferación de pruebas estandarizadas a gran escala que ha tenido lugar en México en los últimos años, el artículo constituye una revisión de la literatura internacional, para reflexionar sobre las posibles consecuencias de ese fenómeno y explorar los avances de enfoques alternativos de evaluación. Se revisa también el desarrollo de las concepciones relativas a la evaluación en aula con propósitos formativos, y se sintetizan las ideas actuales al respecto. Se subrayan la importancia que tales acercamientos pueden tener, por lo que se refiere a la mejora de la calidad educativa. Para concluir, se sostiene que es necesario avanzar en dirección de sistemas de evaluación que combinen de manera más equilibrada la evaluación a gran escala y la evaluación en aula. === === ABSTRACT === === Given the large–scale proliferation of standardized tests that has occurred in Mexico in recent years, this article constitutes a review of the international literature on the subject, for the purpose of reflecting on the possible consequences of this phenomenon and exploring the progress of alternative assessment approaches. It also reviews the development of concepts relating to evaluation in the classroom for training purposes, and summarizes current thinking about this. It emphasizes the importance that such approaches may have, as regarding the improvement of educational quality. In conclusion, it argues that it is necessary to move toward evaluation systems that combine large–scale assessment and classroom assessment in a more balanced fashion.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2107
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: