Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Rizo, Felipe
dc.date.accessioned10/24/2013 9:17
dc.date.available10/24/2013 9:17
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMARTINEZ RIZO, Felipe. Evaluación formativa en aula y evaluación a gran escala: hacia un sistema más equilibrado. REDIE [online]. 2009, vol.11, n.2 [citado 2013-10-24], pp. 1-18 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412009000200002&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2107
dc.description.abstractAnte la proliferación de pruebas estandarizadas a gran escala que ha tenido lugar en México en los últimos años, el artículo constituye una revisión de la literatura internacional, para reflexionar sobre las posibles consecuencias de ese fenómeno y explorar los avances de enfoques alternativos de evaluación. Se revisa también el desarrollo de las concepciones relativas a la evaluación en aula con propósitos formativos, y se sintetizan las ideas actuales al respecto. Se subrayan la importancia que tales acercamientos pueden tener, por lo que se refiere a la mejora de la calidad educativa. Para concluir, se sostiene que es necesario avanzar en dirección de sistemas de evaluación que combinen de manera más equilibrada la evaluación a gran escala y la evaluación en aula. === === ABSTRACT === === Given the large–scale proliferation of standardized tests that has occurred in Mexico in recent years, this article constitutes a review of the international literature on the subject, for the purpose of reflecting on the possible consequences of this phenomenon and exploring the progress of alternative assessment approaches. It also reviews the development of concepts relating to evaluation in the classroom for training purposes, and summarizes current thinking about this. It emphasizes the importance that such approaches may have, as regarding the improvement of educational quality. In conclusion, it argues that it is necessary to move toward evaluation systems that combine large–scale assessment and classroom assessment in a more balanced fashion.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectPruebas estandarizadases_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.titleEvaluación formativa en aula y evaluación a gran escala: hacia un sistema más equilibradoes_ES
dc.title.alternativeClassroom Evaluation for Training, and Large–Scale Evaluation: Toward a More Balanced Systemes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record