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    Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino

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    2008_Arlego_Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto integral de cambio.pdf (329.4Kb)
    Date
    2008
    Author
    Arlego, Marcelo J. F.
    Metadata
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    Abstract
    Analizamos las posibilidades de introducir las ideas básicas de la mecánica cuántica en la escuela secundaria, adaptando los conceptos de la formulación de integrales de camino (path integrals) para los estudiantes. Este trabajo focaliza en el fundamento teórico de la propuesta y en las adaptaciones necesarias para una posible implementación de esta en un curso del último año. === === ABSTRACT === === We analyze the possibilities of introducing the basic ideas of quantum mechanics into secondary school, by adapting the path integral formulation's concepts for the students. This work focuses on this proposal's theoretical basis and what aspects of the formalism should be adapted in order to be implemented in the last year's course.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2222
    Collections
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