dc.description.abstract | El objetivo de este informe es llevar a cabo un análisis sobre las características
que en el Perú han tenido en el último cuarto de siglo, los siguientes fenómenos
educativos y socio-económicos: a) la feminización de la matrícula de la educación superior, tanto universitaria como no universitaria; b) el incremento de la presencia femenina en el estudiantado de determinadas áreas de conocimiento; c) la feminización de los egresados de la educación superior, tanto universitaria como no universitaria;
d) el incremento de la presencia femenina en la población económicamente activa ocupada. En la segunda sección se hace una descripción del marco legal de los centros
de educación superior universitaria, para luego presentar los indicadores de la
matrícula y de los egresados de los centros de educación superior universitaria.
Las variables de análisis son el género, el sector al que pertenece la institución
(público o privado) y el área del conocimiento. En la tercera sección se describe
brevemente el marco legal que regula a los centros de educación superior no
universitaria, y se presentan los indicadores de la matrícula y de los egresados de
este tipo de educación superior. Nuevamente las variables de análisis son el
género, el sector a que pertenece la institución y el área del conocimiento. En la
cuarta sección se describe el marco legal que regula el trabajo femenino como
paso previo al análisis de la evolución de la Población Económicamente Activa
Ocupada por género y nivel educativo. En la quinta sección se lleva a cabo el
análisis de los efectos económicos, sociales y educativos de los datos
presentados en las secciones anteriores, para finalizar en la sexta sección con las
conclusiones. | en_US |