• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una aproximación epistemológica a la didáctica de la motricidad desde el discurso y práctica docente

    Thumbnail
    View/Open
    2007_Toro_Una aproximación epistemológica a la didáctica de la motricidad desde el discurso y práctica docente.pdf (67.40Kb)
    Date
    2007
    Author
    Toro A, Sergio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Motricidad constituye un elemento central dentro de la constitución del ser humano. Desde el punto de vista curricular ha sido ubicada, en Chile, específicamente en el subsector de aprendizaje de Educación Física. Conocer qué tipo de aproximaciones se generan y resuenan dentro de la clase del mencionado sector, sus alcances y relaciones con diferentes aspectos y componentes de la didáctica y por ende el aprendizaje direc­cionado, se transforma en el elemento problemático central de esta investigación. Desde la investigación propiamente tal, y de acuerdo a los casos estudiados, una de las conclusiones fundamentales permite establecer que la Educación Física responde a un modelo determinista y mecanicista que potencia lógicas de subordinación, pensamiento convergente y paramétrico. === === ABSTRACT === === Motricity constitutes a central element within human being s formation, located inside the sub-area of learning in the Chilean school curriculum of Physical Education. To know what kinds of approxi­mations are generated and mentioned inside this sector, their extents and relationships with different aspects and components of didactics, and hence with directed learning, becomes the central problematic component in this investigation. From investigation as such, one of the fundamental conclusions permits to establish that Physical Education corresponds to a determinist and mechanist model empowering convergent and parametrical thinking and subordination logics.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2311
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: