Show simple item record

dc.contributor.authorToro A, Sergio
dc.date.accessioned2013-11-13T21:36:21Z
dc.date.available2013-11-13T21:36:21Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationTORO A, Sergio. UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA A LA DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD DESDE EL DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE. Estud. pedagóg. [online]. 2007, vol.33, n.1 [citado 2013-11-13], pp. 29-43 . Disponível em: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000100002&lng=pt&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052007000100002.es_ES
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2311
dc.description.abstractLa Motricidad constituye un elemento central dentro de la constitución del ser humano. Desde el punto de vista curricular ha sido ubicada, en Chile, específicamente en el subsector de aprendizaje de Educación Física. Conocer qué tipo de aproximaciones se generan y resuenan dentro de la clase del mencionado sector, sus alcances y relaciones con diferentes aspectos y componentes de la didáctica y por ende el aprendizaje direc­cionado, se transforma en el elemento problemático central de esta investigación. Desde la investigación propiamente tal, y de acuerdo a los casos estudiados, una de las conclusiones fundamentales permite establecer que la Educación Física responde a un modelo determinista y mecanicista que potencia lógicas de subordinación, pensamiento convergente y paramétrico. === === ABSTRACT === === Motricity constitutes a central element within human being s formation, located inside the sub-area of learning in the Chilean school curriculum of Physical Education. To know what kinds of approxi­mations are generated and mentioned inside this sector, their extents and relationships with different aspects and components of didactics, and hence with directed learning, becomes the central problematic component in this investigation. From investigation as such, one of the fundamental conclusions permits to establish that Physical Education corresponds to a determinist and mechanist model empowering convergent and parametrical thinking and subordination logics.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectConcepción del docentees_ES
dc.titleUna aproximación epistemológica a la didáctica de la motricidad desde el discurso y práctica docentees_ES
dc.title.alternativeAn epistemological approximation to motricity didactics from docent discourse and practicees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record