• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Impacto de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Thumbnail
    View/Open
    2011_Rivera_Impacto de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.pdf (157.0Kb)
    Date
    2011
    Author
    Rivera Muñoz, Jorge
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la última década es frecuente el empleo de las tecnologías de información y comunicación, como parte del quehacer educacional y pedagógico, toda vez que se desarrolla una diversidad de relaciones, conductas, actitudes, roles, habilidades y otros dominios, que involucra su creatividad e innovación en función a las capacidades e intereses de los involucrados, por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para los procesos de enseñanza y aprendizaje, información, comunicación, así como la generación, apropiación y uso de los saberes y del desarrollo de la técnica, la ciencia y el conocimiento, requiriendo para ello el empleo de Internet, telemática, robótica, tecnología computacional, cibernética, ciberespacio, ciberarte y similares, con criterios de eficiencia muy específicos que ayuden a resolver el cómo y con qué atender la naturaleza de los aprendizajes como del desempeño profesional docente. === === ABSTRACT === === In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities and interest of those involved so it has become an essential tool for teaching and learning processes, information, communication, and the generation, appropriation and use of knowledge and the development of technology, science and knowledge, requiring only the use of Internet, telematics, robotics, computer, technology, cyber, cyberspace, cyber art and the like, with very specific performance criteria that would help address the how and with what care the nature of learning and performance of teachers.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2322
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: