Show simple item record

dc.contributor.authorRivera Muñoz, Jorge
dc.date.accessioned2013-11-15T14:12:31Z
dc.date.available2013-11-15T14:12:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRIVERA MUNOZ, Jorge. Impacto de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Invest. Educ. [online]. ene./jun. 2011, vol.15, no.27 [citado 15 Noviembre 2013], p.127-137. Disponible en la World Wide Web: <http://revistas.concytec.gob.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1728-58522011000100008&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1728-5852.es_ES
dc.identifier.issn1728-5852
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2322
dc.description.abstractEn la última década es frecuente el empleo de las tecnologías de información y comunicación, como parte del quehacer educacional y pedagógico, toda vez que se desarrolla una diversidad de relaciones, conductas, actitudes, roles, habilidades y otros dominios, que involucra su creatividad e innovación en función a las capacidades e intereses de los involucrados, por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para los procesos de enseñanza y aprendizaje, información, comunicación, así como la generación, apropiación y uso de los saberes y del desarrollo de la técnica, la ciencia y el conocimiento, requiriendo para ello el empleo de Internet, telemática, robótica, tecnología computacional, cibernética, ciberespacio, ciberarte y similares, con criterios de eficiencia muy específicos que ayuden a resolver el cómo y con qué atender la naturaleza de los aprendizajes como del desempeño profesional docente. === === ABSTRACT === === In the past decade is frequent use of information and communication technologies as part of the educational and pedagogical task, since it develops a variety of relationships, behaviors, attitudes, roles, skills and other domains, which involves creativity and innovation based on the capabilities and interest of those involved so it has become an essential tool for teaching and learning processes, information, communication, and the generation, appropriation and use of knowledge and the development of technology, science and knowledge, requiring only the use of Internet, telematics, robotics, computer, technology, cyber, cyberspace, cyber art and the like, with very specific performance criteria that would help address the how and with what care the nature of learning and performance of teachers.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.subjectUso pedagógico de las TICes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleImpacto de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.title.alternativeImpact of information and communication technologies in teaching-learning process
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record