dc.contributor.author | Argumedo Bustinza, Doris | |
dc.contributor.author | Albornoz Álvarez, Carla | |
dc.date.accessioned | 11/25/2013 16:06 | |
dc.date.available | 11/25/2013 16:06 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | ARGUMEDO BUSTINZA, Doris; ALBORNOZ ÁLVAREZ, Carla. Calidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública. Revista de Psicología [online]. 2006, vol.24, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 81-107. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/621/625 >. ISSN 0254-9247 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2376 | |
dc.description.abstract | El estudio evalúa las relaciones de amistad en niños institucionalizados en términos de
su calidad y reciprocidad. Los participantes fueron 33 niños institucionalizados de ambos
sexos entre 8 y 10 años. El grupo control estuvo constituido por 41 niños no institucionalizados
con características similares. Se encontró que los niños institucionalizados
establecen menos amistades recíprocas que los niños no institucionalizados y que
en estas relaciones se brindan más apoyo y comparten sus experiencias íntimas de
modo más intenso. Igualmente, la calidad de las amistades no recíprocas de este grupo
es casi equivalente a la de las amistades recíprocas y no recíprocas del grupo no institucionalizado.
Esto indicaría que la mayoría de niños institucionalizados establece en
general amistades con calidad similar a las de otros niños del mismo grupo de edad.
=== === ABSTRACT === ===
This research studies friendship relationships in institutionalized children according to
friendship’s quality and reciprocity. The participants were 33 institutionalized children
(boys and girls), whose age range was 8 to 10. The control group consisted of 41 noninstitutionalized
children with similar characteristics. Results show that institutionalized
children have less reciprocal friendships than non-institutionalized children. Institutionalized
children give more support and share their intimate experiences in their
reciprocal friendships than non-institutionalized children. Moreover, friendship quality
of non-reciprocal friendships in the institutionalized group is almost equivalent to reciprocal
and non-reciprocal friendships in the non-institutionalized one. This evidence
shows that the majority of institutionalized children establish friendship bonds with similar
characteristics, as do other children of the same age range | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_ES |
dc.subject | Calidad de la amistad | es_ES |
dc.subject | Reciprocidad | es_ES |
dc.subject | Niños institucionalizados | es_ES |
dc.title | Calidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública | es_ES |
dc.title.alternative | Friendship quality in 8 to 10 years old children who live in a public institution of Lima | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |