Show simple item record

dc.contributor.authorArgumedo Bustinza, Doris
dc.contributor.authorAlbornoz Álvarez, Carla
dc.date.accessioned11/25/2013 16:06
dc.date.available11/25/2013 16:06
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationARGUMEDO BUSTINZA, Doris; ALBORNOZ ÁLVAREZ, Carla. Calidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública. Revista de Psicología [online]. 2006, vol.24, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 81-107. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/621/625 >. ISSN 0254-9247es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2376
dc.description.abstractEl estudio evalúa las relaciones de amistad en niños institucionalizados en términos de su calidad y reciprocidad. Los participantes fueron 33 niños institucionalizados de ambos sexos entre 8 y 10 años. El grupo control estuvo constituido por 41 niños no institucionalizados con características similares. Se encontró que los niños institucionalizados establecen menos amistades recíprocas que los niños no institucionalizados y que en estas relaciones se brindan más apoyo y comparten sus experiencias íntimas de modo más intenso. Igualmente, la calidad de las amistades no recíprocas de este grupo es casi equivalente a la de las amistades recíprocas y no recíprocas del grupo no institucionalizado. Esto indicaría que la mayoría de niños institucionalizados establece en general amistades con calidad similar a las de otros niños del mismo grupo de edad. === === ABSTRACT === === This research studies friendship relationships in institutionalized children according to friendship’s quality and reciprocity. The participants were 33 institutionalized children (boys and girls), whose age range was 8 to 10. The control group consisted of 41 noninstitutionalized children with similar characteristics. Results show that institutionalized children have less reciprocal friendships than non-institutionalized children. Institutionalized children give more support and share their intimate experiences in their reciprocal friendships than non-institutionalized children. Moreover, friendship quality of non-reciprocal friendships in the institutionalized group is almost equivalent to reciprocal and non-reciprocal friendships in the non-institutionalized one. This evidence shows that the majority of institutionalized children establish friendship bonds with similar characteristics, as do other children of the same age rangees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectRelaciones entre pareses_ES
dc.subjectCalidad de la amistades_ES
dc.subjectReciprocidades_ES
dc.subjectNiños institucionalizadoses_ES
dc.titleCalidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución públicaes_ES
dc.title.alternativeFriendship quality in 8 to 10 years old children who live in a public institution of Limaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record