dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 3/24/2014 9:28 | |
dc.date.available | 3/24/2014 9:28 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2464 | |
dc.description | Adoptada en la Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje
Beijing, China, del 21 al 23 de octubre de 2013 | es_ES |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos se han adoptado varios enfoques para traducir el concepto de sociedad del aprendizaje a la realidad. Un ejemplo significativo es el crecimiento de ‘comunidades del aprendizaje’, ‘ciudades del aprendizaje’ y ‘regiones del aprendizaje’. Aunque la noción de ciudad del aprendizaje ha sido mayormente conceptualizada en países desarrollados, promovida por la OCDE desde los años ochenta y la Comisión Europea desde los años noventa, está ganando impulso rápidamente en los países en desarrollo. En cada vez más Estados Miembros, las autoridades locales se proclaman así mismas como ciudades/ regiones/ comunidades del aprendizaje, su proliferación se ha convertido en un fenómeno mundial importante con implicaciones educativas, sociales, económicos y ambientales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.subject | Competencias para la vida | es_ES |
dc.subject | Zona urbana | es_ES |
dc.title | Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |