dc.contributor.author | Figueroa Iberico, Ángela María | |
dc.date.accessioned | 3/31/2014 9:57 | |
dc.date.available | 3/31/2014 9:57 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2567 | |
dc.description | Educación, Vol. 22, No 43 | es_ES |
dc.description.abstract | Formar personas capaces de ejercer su ciudadanía de una manera activa y comprometida para afrontar los problemas de la comunidad y del país es un propósito en la educación actual, sin embargo, algunos especialistas observan fallas en la formación ciudadana advirtiendo que precisa de un cambio integral y estructural. La escuela es el espacio de convivencia idóneo para el ejercicio permanente de la ciudadanía a través de la práctica de valores, capacidades y habilidades que permiten a los alumnos interactuar entre ellos, con sus autoridades y con los miembros de la sociedad. En el presente artículo se plantea una propuesta de aprendizaje-servicio, que vincula el aprendizaje y el servicio solidario, para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio de la comunidad, desarrollando competencias en contextos cotidianos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Escuela secundaria | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento de la formación ciudadana en la escuela secundaria: una propuesta de aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |