Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
dc.contributor.author | Puente-Palacios, Katia | |
dc.contributor.author | Puente, Tamara | |
dc.date.accessioned | 3/31/2014 10:36 | |
dc.date.available | 3/31/2014 10:36 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2572 | |
dc.description | Revista de Psicología, Vol. 31, No. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron 140 profesores de escuelas de Quito (Ecuador). La escala aplicadacuenta con 14 ítems y los análisis estadísticos realizados revelaron una estructura unifactorial que explica 49.72% de la variancia. La confiabilidad interna fue satisfactoria (α = 0.92; r ítem-total = 0.66). Los resultados revelan que la escala constituye una herramienta útil para el diagnóstico del consenso existente entre miembros de equipos pedagógicos y contribuye para la mejor comprensión del fenómeno. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Psicometría | es_ES |
dc.subject | Trabajo de grupo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.title | Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa