dc.contributor.author | Gaxiola Romero, José | |
dc.contributor.author | González Lugo, Sandybell | |
dc.contributor.author | Contreras Hernández, Zita | |
dc.contributor.author | Gaxiola Villa, Eunice | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T16:37:28Z | |
dc.date.available | 2014-03-31T16:37:28Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2578 | |
dc.description | Revista de Psicología, Vol. 30, No. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Existen factores de riesgo que afectan el rendimiento académico de los adolescentes de preparatoria, estos pueden ser contextuales e individuales. La resiliencia es un fenómeno que implica la superación de los riesgos que se enfrentan. El objetivo del estudio fue probar un modelo hipotético de ecuaciones estructurales en dos grupos de estudiantes de preparatoria, uno de resiliencia y otro de no resiliencia, para evaluar los efectos que tienen las variables contextuales, las metas y la autorregulación sobre el rendimiento académico. Los resultados indican diferencias en las variables que explican el rendimiento de ambos grupos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Test psicológico | es_ES |
dc.title | Predictores del rendimiento académico en adolescentes con disposiciones resilientes y no resilientes | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |