• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Racismo científico, procesos de alterización y enseñanza de ciencias

    Thumbnail
    View/Open
    Racismo científico procesos de alterización y enseñanza de ciencias.pdf (768.2Kb)
    Date
    2013
    Author
    Sánchez-Arteaga, Juan Manuel
    Sepúlveda, Cláudia
    El-Hani, Charbel N.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo propone el desarrollo de intervenciones didácticas que usen la historia del racismo científico —y la posterior deconstrucción del concepto biológico de raza por parte de la Genética moderna— como punto de partida para reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento científico y la función social de las tecnociencias. Se presentan principios de diseño de intervenciones didácticas que consideren tales aspectos, para que los estudiantes desarrollen una visión más equilibrada de la naturaleza histórica de la ciencia y la complejidad de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), de forma que el reconocimiento de sus importantísimas contribuciones sociales no impida una valoración crítica de sus implicaciones prácticas en la vida social.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2581
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: