Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Arteaga, Juan Manuel
dc.contributor.authorSepúlveda, Cláudia
dc.contributor.authorEl-Hani, Charbel N.
dc.date.accessioned3/31/2014 12:15
dc.date.available3/31/2014 12:15
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2581
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 6, No. 12es_ES
dc.description.abstractEste trabajo propone el desarrollo de intervenciones didácticas que usen la historia del racismo científico —y la posterior deconstrucción del concepto biológico de raza por parte de la Genética moderna— como punto de partida para reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento científico y la función social de las tecnociencias. Se presentan principios de diseño de intervenciones didácticas que consideren tales aspectos, para que los estudiantes desarrollen una visión más equilibrada de la naturaleza histórica de la ciencia y la complejidad de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), de forma que el reconocimiento de sus importantísimas contribuciones sociales no impida una valoración crítica de sus implicaciones prácticas en la vida social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectDiscriminación étnicaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.titleRacismo científico, procesos de alterización y enseñanza de cienciases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record