dc.contributor.author | Lopes-Scarpa, Daniela | |
dc.contributor.author | Frateschi-Trivelato, Silvia Luzia | |
dc.date.accessioned | 3/31/2014 12:32 | |
dc.date.available | 3/31/2014 12:32 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2582 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 6, No. 12, | es_ES |
dc.description.abstract | Para investigar relaciones entre cultura científica y cultura escolar, se analizan las características del argumento enunciado en textos científicos y en producciones de alumnos de educación básica. Se usó el patrón del argumento de Toulmin y marcas lingüísticas. El análisis mostró que los alumnos hacen argumentos substanciales y que los argumentos científicos son analíticos. La utilización diferenciada de los tiempos
verbales del discurso sugiere la transformación de la Biología Funcional en narrativa histórica. La selección lexical y el uso de calificadores evidenciaron la presencia de modalidades aléticas y epistémicas que asumieron funciones diferenciadas. Ese
análisis plantea consideraciones sobre el carácter híbrido de la enseñanza de las ciencias. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Divulgación científica | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.title | Movimientos entre cultura escolar y cultura científica : análisis de argumentos en diferentes contextos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |