dc.contributor.author | Cucuzza, Héctor Rubén | |
dc.date.accessioned | 4/7/2014 16:05 | |
dc.date.available | 4/7/2014 16:05 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2631 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 7 | es_ES |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona sobre las bases teórico-metodológicas del Proyecto Histelea: historia social de la enseñanza de la lectura y escritura en Argentina, desde sus primeras formulaciones, historiza la propuesta de redefinición del objeto de estudio
y sus principales categorías aplicadas en investigaciones empíricas en algunos momentos de los trabajos del equipo y expone los aspectos problemáticos que exigen mayores esfuerzos de profundización teórica ya a comienzos del siglo XXI. Estas reflexiones dialogan con diversas corrientes historiográficas surgidas a partir de la llamada “crisis de los paradigmas”, en particular, con la historia cultural, la historia de la cultura escolar y la historia de las disciplinas escolares. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Historia de la educación | es_ES |
dc.subject | Argentina | es_ES |
dc.subject | Sistemas sociales | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | El Proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |