Show simple item record

dc.contributor.authorCucuzza, Héctor Rubén
dc.date.accessioned4/7/2014 16:05
dc.date.available4/7/2014 16:05
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2631
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 7es_ES
dc.description.abstractEl artículo reflexiona sobre las bases teórico-metodológicas del Proyecto Histelea: historia social de la enseñanza de la lectura y escritura en Argentina, desde sus primeras formulaciones, historiza la propuesta de redefinición del objeto de estudio y sus principales categorías aplicadas en investigaciones empíricas en algunos momentos de los trabajos del equipo y expone los aspectos problemáticos que exigen mayores esfuerzos de profundización teórica ya a comienzos del siglo XXI. Estas reflexiones dialogan con diversas corrientes historiográficas surgidas a partir de la llamada “crisis de los paradigmas”, en particular, con la historia cultural, la historia de la cultura escolar y la historia de las disciplinas escolares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectHistoria de la educaciónes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectSistemas socialeses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleEl Proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record