dc.contributor.author | Rodríguez-Jiménez, Olga Rosalba | |
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 4/8/2014 9:21 | |
dc.date.available | 4/8/2014 9:21 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2641 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6 | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio presenta la estimación de la magnitud del efecto escolar para Colombia a partir de los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo, SERCE. La muestra estuvo conformada por 7.236 estudiantes y 155 escuelas de 3º y 6º de básica. Para el análisis se ajustaron modelos multinivel de dos niveles con las variables índice socioeconómico, nivel cultural, género, preescolarización, lengua materna, puntaje en matemáticas y lenguaje. Los resultados señalan un efecto entre 6% y 23%, mayor para Lectura que para Matemáticas, al igual que diferencias entre las escuelas a partir de las diferencias socioculturales y socioeconómicas de los alumnos y la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas | es_ES |
dc.title | Estimación del efecto escuela para Colombia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |