Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez-Jiménez, Olga Rosalba
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.date.accessioned4/8/2014 9:21
dc.date.available4/8/2014 9:21
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2641
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6es_ES
dc.description.abstractEl estudio presenta la estimación de la magnitud del efecto escolar para Colombia a partir de los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo, SERCE. La muestra estuvo conformada por 7.236 estudiantes y 155 escuelas de 3º y 6º de básica. Para el análisis se ajustaron modelos multinivel de dos niveles con las variables índice socioeconómico, nivel cultural, género, preescolarización, lengua materna, puntaje en matemáticas y lenguaje. Los resultados señalan un efecto entre 6% y 23%, mayor para Lectura que para Matemáticas, al igual que diferencias entre las escuelas a partir de las diferencias socioculturales y socioeconómicas de los alumnos y la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.titleEstimación del efecto escuela para Colombiaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record