dc.contributor.author | Flórez Romero, Rita | |
dc.contributor.author | Arias Velandia, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 4/9/2014 12:00 | |
dc.date.available | 4/9/2014 12:00 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2664 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 2, no. 4 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Oportunidades educacionales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.title | Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |