Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz, María Isabel
dc.contributor.authorMora, María del Pilar
dc.date.accessioned2014-04-09T21:18:16Z
dc.date.available2014-04-09T21:18:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2672
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 2, no. 3es_ES
dc.description.abstractSe presenta una aproximación a las prácticas de enseñanza de la lengua en una escuela colombiana, en 1940. Las fuentes utilizadas: la legislación sobre educación del periodo comprendido entre 1900 y 1940, la cartilla Alegría de leer, el testimonio sobre lo vivido por un alumno de la época, así como su cuaderno de caligrafía de primer año elemental. El estudio hace énfasis en las relaciones de los componentes del sistema didáctico. El referente metodológico en este estudio de caso fue la Teoría Fundamentada y el procesamiento de los datos implicó el uso de análisis de contenido y análisis de discurso. La investigación aporta a la reconstrucción de la memoria histórica de la didáctica de la lengua, en Colombia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleUna aproximación a las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en una escuela colombiana en 1940es_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record