Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Moreno, Claudia Ximena
dc.contributor.authorSolovieva, Yulia
dc.contributor.authorQuintanar Rojas, Luis
dc.date.accessioned2014-04-10T13:58:16Z
dc.date.available2014-04-10T13:58:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2679
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 2, No. 3es_ES
dc.description.abstractActualmente, la neuropsicología infantil aporta la elaboración de métodos útiles para la solución de problemas del desarrollo. Este artículo presenta los resultados de la aplicación del método de juego de roles, en una población colombiana del último nivel de preescolar (48 niños entre los 5 y 6 años de una institución educativa regular privada), en la formación del pensamiento reflexivo. Al grupo experimental se le aplicó el método de juego temático de roles que, de acuerdo con la concepción de Vygotsky y Elkonin, garantiza la adquisición de las neoformaciones psicológicas de la edad preescolar. El análisis pre-test / post-test permitió observar cambios importantes en la actividad escolar de los niños del grupo experimental después de la intervención.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.titleLa actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolareses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record