dc.contributor.author | Bustamante Zamudio, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 4/10/2014 9:56 | |
dc.date.available | 4/10/2014 9:56 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2686 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | Momentos de Freud. 1913: la educación mejoraría si conociera el desarrollo infantil; dirigir las pulsiones hacia metas valiosas salvaguarda la creatividad y el disfrute. 1925: la educación tiene sus funciones, aunque no conduzca a la madurez; lo cual no puede subsanar el psicoanálisis, pues no es instalable la transferencia con niños. La provechosa instrucción psicoanalítica calaría hondo en pedagogos psicoanalizados. 1932: igual procedimiento pedagógico no beneficia homogéneamente; imposible hacer profilaxis psíquica. El niño, incapaz de alcanzar el dominio de las pulsiones, es psicoanalizable. Además de un educador con información y terapia psicoanalíticas, conviene tener padres que hayan experimentado un análisis. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Epistemología genética | es_ES |
dc.subject | Psicoanálisis | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Investigación, psicoanálisis, educación. Parte II : avance de investigación: Freud, la educación, el psicoanálisis | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |