Relación entre habilidades de procesamiento de información y rendimiento académico
Date
2005Author
Miljánovich C., Manuel
Quesada C., Félix
Atalaya P., María
Huerta R., Rosa
Aliaga T., Jaime
Evangelista H., Desiderio
Metadata
Show full item recordAbstract
Los coeficientes de correlación calculados entre los puntajes totales y parciales en una
Prueba de Habilidades de Procesamiento Elaborativo de la Información y los promedios de notas correspondientes a cuatro semestres académicos de una muestra de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos permiten sostener, como confirmación de la hipótesis planteada, que tales habilidades poseen un apreciable poder predictivo del éxito en los estudios universitarios, specialmente en las áreas de humanidades. El estudio incluye una comparación entre la referida correlación y la hallada, en la misma muestra, entre puntajes en la Prueba de Admisión a la universidad (2003) y los promedios de notas. El resultado muestra, en general, que la Prueba de Procesamiento de la Información posee mayor poder predictivo que la Prueba de Admisión.