Show simple item record

dc.contributor.authorMiljánovich C., Manuel
dc.contributor.authorQuesada C., Félix
dc.contributor.authorAtalaya P., María
dc.contributor.authorHuerta R., Rosa
dc.contributor.authorAliaga T., Jaime
dc.contributor.authorEvangelista H., Desiderio
dc.date.accessioned2013-05-09T21:38:00Z
dc.date.available2013-05-09T21:38:00Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1560-909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/270
dc.descriptionEn: Revista IIPSI, Vol. 8, No. 2, pp. 13-21en_US
dc.description.abstractLos coeficientes de correlación calculados entre los puntajes totales y parciales en una Prueba de Habilidades de Procesamiento Elaborativo de la Información y los promedios de notas correspondientes a cuatro semestres académicos de una muestra de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos permiten sostener, como confirmación de la hipótesis planteada, que tales habilidades poseen un apreciable poder predictivo del éxito en los estudios universitarios, specialmente en las áreas de humanidades. El estudio incluye una comparación entre la referida correlación y la hallada, en la misma muestra, entre puntajes en la Prueba de Admisión a la universidad (2003) y los promedios de notas. El resultado muestra, en general, que la Prueba de Procesamiento de la Información posee mayor poder predictivo que la Prueba de Admisión.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectUniversidadesen_US
dc.subjectCondiciones de admisiónen_US
dc.subjectPrueba de aptituden_US
dc.titleRelación entre habilidades de procesamiento de información y rendimiento académicoen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record