dc.contributor.author | Miljánovich C., Manuel | |
dc.contributor.author | Quesada C., Félix | |
dc.contributor.author | Atalaya P., María | |
dc.contributor.author | Huerta R., Rosa | |
dc.contributor.author | Aliaga T., Jaime | |
dc.contributor.author | Evangelista H., Desiderio | |
dc.date.accessioned | 2013-05-09T21:38:00Z | |
dc.date.available | 2013-05-09T21:38:00Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.issn | 1560-909X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/270 | |
dc.description | En: Revista IIPSI, Vol. 8, No. 2, pp. 13-21 | en_US |
dc.description.abstract | Los coeficientes de correlación calculados entre los puntajes totales y parciales en una
Prueba de Habilidades de Procesamiento Elaborativo de la Información y los promedios de notas correspondientes a cuatro semestres académicos de una muestra de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos permiten sostener, como confirmación de la hipótesis planteada, que tales habilidades poseen un apreciable poder predictivo del éxito en los estudios universitarios, specialmente en las áreas de humanidades. El estudio incluye una comparación entre la referida correlación y la hallada, en la misma muestra, entre puntajes en la Prueba de Admisión a la universidad (2003) y los promedios de notas. El resultado muestra, en general, que la Prueba de Procesamiento de la Información posee mayor poder predictivo que la Prueba de Admisión. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM | en_US |
dc.subject | Universidades | en_US |
dc.subject | Condiciones de admisión | en_US |
dc.subject | Prueba de aptitud | en_US |
dc.title | Relación entre habilidades de procesamiento de información y rendimiento académico | en_US |
dc.type | Article | en_US |