dc.contributor.author | Pac, Andrea | |
dc.date.accessioned | 4/21/2014 14:54 | |
dc.date.available | 4/21/2014 14:54 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1984-9605 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2805 | |
dc.description | Filosofia e Educação, Vol. 5, no. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo aborda el punto de vista del pensar como ‘virtud’ y no como habilidad
cognitiva. La noción de pensamiento y de alegría en Espinosa es el punto de apoyo
de una concepción no instrumental de la filosofía. La comunidad de investigación
de Filosofía con Niños es una práctica en la que se puede plasmar esta inspiración
espinosana. A partir de la noción de pensamiento como expresión de la potencia
esencial de cada individuo, se exploran aquí las nociones de diversión y de tedio
con el fin de argumentar que, aunque sin garantías, la experiencia de la filosofía es
una forma de virtud y de afirmación de sí en lo que espinosanamente
denominamos la alegría del pensar en la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual de Campinas | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Spinoza, la filosofía en la escuela, y la alegría del pensar | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |