dc.contributor.author | Covián Chavez, Olda Nadinne | |
dc.contributor.author | Romo Vázquez, Avenilde | |
dc.date.accessioned | 7/22/2014 16:23 | |
dc.date.available | 7/22/2014 16:23 | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3001 | |
dc.description | Boletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 128-148 | es_ES |
dc.description.abstract | En esta comunicación se presenta el análisis de actividades relacionadas con la construcción, vivienda maya, levantamiento y trazo topográfico en la cultura egipcia. Debido a la naturaleza de estas actividades, los conocimientos matemáticos en uso hacen intervenir dos tipos de validaciones, teóricas y prácticas. Para analizar
el rol de estos dos tipos de validaciones se utilizó un modelo praxeológico extendido en el cual las validaciones prácticas tienen un rol fundamental.Su caracterización sienta la base para el desarrollo de diseños didácticos en la formación profesional de futuros técnicos en construcción. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Construcción de viviendas | es_ES |
dc.title | Modelo Praxeológico Extendido una Herramienta para Analizar las Matemáticas en la Práctica : el caso de la vivienda Maya y levantamiento y trazo topográfico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |