dc.contributor.author | Gusmão, Tânia Cristina R. S. | |
dc.contributor.author | Cajaraville, José Antonio | |
dc.contributor.author | Font, Vicenç | |
dc.contributor.author | Godino, Juan D. | |
dc.date.accessioned | 7/22/2014 17:09 | |
dc.date.available | 7/22/2014 17:09 | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3007 | |
dc.description | Boletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 255-275 | es_ES |
dc.description.abstract | Es posible una mejor comprensión de las prácticas matemáticas realizadas en el proceso de resolución de problemas si se toma, como unidad mínima de análisis, configuraciones cognitivas e metacognitivas. Sin embargo, en este artículo, se presenta con profundidad la parte metacognitiva de un modelo de análisis. Concretamente, se pretende, bajo un examen cuidadoso de un estudio de caso, teniendo como sujeto un alumno del tercer curso de la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Estado Español que contestó a una Prueba de Habilidades Metacognitivas, demonstrar el papel que juegan los procesos metacognitivos para explicar las dificultades de estudiantes en la actividad de resolución de problemas. Se concluye que las dificultades de
estudiantes pueden estar relacionadas tanto con sus carencias cognitivas como metacognitivas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | El Caso Victor: dificultades metacognitivas en la resolución de problema | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |