dc.contributor.author | Ruiz Olarría, Alicia | |
dc.contributor.author | Sierra Delgado, Tomás Ángel | |
dc.contributor.author | Bosch Casabò, Marianna | |
dc.contributor.author | Gascón Pérez, Josep | |
dc.date.accessioned | 7/22/2014 17:22 | |
dc.date.available | 7/22/2014 17:22 | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3010 | |
dc.description | Boletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 319-340 | es_ES |
dc.description.abstract | Presentamos una propuesta para la formación del profesorado de Secundaria en matemáticas para la enseñanza que se sitúa en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico. De acuerdo con Gisèle Cirade (2006), basamos dicha formación en el estudio de un conjunto de cuestiones que pone de manifiesto el carácter problemático de la matemática escolar y, consiguientemente, en la construcción, como respuestas provisionales, de ciertas praxeologías matemáticas para la enseñanza. Las primeras experimentaciones llevadas a cabo en España en el recién implantado máster en formación del profesorado de secundaria nos han permitido empezar a calibrar posibilidades de esta formación y algunas de las restricciones que se alzan como dificultades para su desarrollo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | Las matemáticas para la enseñanza en una formación del profesorado basada en el estudio de cuestiones | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |