dc.contributor.author | Rojas Ibáñez, Gabriela | |
dc.contributor.author | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.contributor.author | García Vázquez, Nancy Janett | |
dc.date.accessioned | 7/30/2014 10:49 | |
dc.date.available | 7/30/2014 10:49 | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.issn | 1665-6180 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3038 | |
dc.description | Apertura, vol. 13, núm. 19, pp. 16-29 | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software
educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la
diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. Para tal efecto, la investigación
se diseñó con base en un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental. El instrumento
de medición fue un cuestionario acerca de ideas y actitudes frente a la diversidad, que
se aplicó en dos momentos: antes y después del uso del software educativo, diseñado en especial para presentar el concepto de diversidad y los valores que encierran el respeto hacia las diferencias. Los resultados se describen primero mediante un análisis estadístico comparativo de ambos momentos de aplicación del cuestionario, y posteriormente en un breve análisis de las respuestas de justificación que completa dicha información. Los resultados demuestran un cambio de paradigma en los sujetos del concepto de diversidad y la apertura a la experiencia de la pluralidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Programa informático didáctico | es_ES |
dc.subject | Análisis cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la tecnología | es_ES |
dc.title | El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |