dc.contributor.author | Morales, Magda Concepción | |
dc.contributor.author | Southwell, Myriam | |
dc.date.accessioned | 8/7/2014 10:30 | |
dc.date.available | 8/7/2014 10:30 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3051 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6418 | es_ES |
dc.description | Perfiles Educativos, vol. XXXVI, núm. 144, pp. 12-30 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia, dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite bosquejar ambas experiencias nacionales. El eje en torno al que se desarrolla es histórico-político y procura la identificación de semejanzas y elementos disimiles en cuatro aspectos: trayectos históricos, papel del Estado
y las políticas públicas, procesos de legitimación y validez, y ámbitos de producción. A partir de éstos, se anticipan puntos de intersección entre ambas configuraciones discursivas y se estructuran interrogantes que apuntalan un análisis relacional orientado a destacar los encuentros que podrían construir un nosotros, y los intersticios y rupturas que lo impiden. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Argentina | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Investigación histórica | es_ES |
dc.title | La investigación educativa en México y Argentina. Trazos para pensar una relación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |