Show simple item record

dc.contributor.authorMorales, Magda Concepción
dc.contributor.authorSouthwell, Myriam
dc.date.accessioned8/7/2014 10:30
dc.date.available8/7/2014 10:30
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3051
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6418es_ES
dc.descriptionPerfiles Educativos, vol. XXXVI, núm. 144, pp. 12-30es_ES
dc.description.abstractEste artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia, dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite bosquejar ambas experiencias nacionales. El eje en torno al que se desarrolla es histórico-político y procura la identificación de semejanzas y elementos disimiles en cuatro aspectos: trayectos históricos, papel del Estado y las políticas públicas, procesos de legitimación y validez, y ámbitos de producción. A partir de éstos, se anticipan puntos de intersección entre ambas configuraciones discursivas y se estructuran interrogantes que apuntalan un análisis relacional orientado a destacar los encuentros que podrían construir un nosotros, y los intersticios y rupturas que lo impiden.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectInvestigación históricaes_ES
dc.titleLa investigación educativa en México y Argentina. Trazos para pensar una relaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record