Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía García, Andrés
dc.contributor.authorViúdez González, Álvaro
dc.contributor.authorGayle Lefkowitz, Jaclyn
dc.date.accessioned8/11/2014 11:55
dc.date.available8/11/2014 11:55
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3061
dc.descriptionPsicothema, Vol. 26, No. 3, pp. 314-320es_ES
dc.description.abstractAntecedentes: el objetivo de este trabajo fue el estudio del razonamiento analógico desde el fenómeno de equivalencia-equivalencia. Método: las variables estudiadas fueron la edad de los participantes y el nivel educativo de los padres, en relación a la ejecución de la tarea de razonamiento. Para ello se utilizó una muestra de 64 participantes. Se diseñó un instrumento basado en discriminaciones condicionales utilizando el procedimiento de igualación simbólica a la muestra. Resultados: los resultados mostraron una diferencia significativa en la ejecución de la tarea entre los niños con padres universitarios y los niños con padres no universitarios. Sin embargo, en relación a la edad no se obtuvieron resultados concluyentes. Conclusiones: se analizan estos resultados desde la perspectiva de la derivación de la relación de equivalencia-equivalencia a través de entrenamiento en múltiples ejemplares como origen de la derivación del fenómeno.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherFacultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturiases_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.subjectEducación de los padreses_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.titleThe influence of the parents’ educational level and participants’ age in the derivation of equivalence-equivalencees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record