dc.contributor.author | García García, Andrés | |
dc.contributor.author | Viúdez González, Álvaro | |
dc.contributor.author | Gayle Lefkowitz, Jaclyn | |
dc.date.accessioned | 8/11/2014 11:55 | |
dc.date.available | 8/11/2014 11:55 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3061 | |
dc.description | Psicothema, Vol. 26, No. 3, pp. 314-320 | es_ES |
dc.description.abstract | Antecedentes: el objetivo de este trabajo fue el estudio del razonamiento analógico desde el fenómeno de equivalencia-equivalencia. Método: las variables estudiadas fueron la edad de los participantes y el nivel educativo de los padres, en relación a
la ejecución de la tarea de razonamiento. Para ello se utilizó una muestra de 64 participantes. Se diseñó un instrumento basado en discriminaciones condicionales utilizando el procedimiento de igualación simbólica a la muestra. Resultados: los resultados mostraron una diferencia significativa en la ejecución de la tarea entre los niños con padres universitarios y los niños con padres no universitarios. Sin embargo, en relación a la edad no se obtuvieron resultados concluyentes. Conclusiones: se analizan estos resultados desde la perspectiva de la derivación de la relación de equivalencia-equivalencia a través de entrenamiento en múltiples ejemplares como origen de la derivación del fenómeno. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | es_ES |
dc.subject | Test psicológico | es_ES |
dc.subject | Educación de los padres | es_ES |
dc.subject | Razonamiento | es_ES |
dc.title | The influence of the parents’ educational level and participants’ age in the derivation of equivalence-equivalence | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |