dc.contributor.author | García, Carlos Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2014-09-18T15:59:37Z | |
dc.date.available | 2014-09-18T15:59:37Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3099 | |
dc.description | Ponencia presentada al Congreso "Las didácticas específicas en la formación del profesorado", Santiago, 6-10 de julio, 1992. | es_ES |
dc.description.abstract | La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria -a diferencia de la del de Infantil y Primaria- tiene menor tradición y cultura organizativa. Ello es una ventaja en tanto que ofrece mayores posibilidades a la hora de estructurar un curriculum formativo más flexible, especializado y profesionalizador. Pero, por la misma razón, puede convertirse en un claro inconveniente si no se produce el consenso necesario respecto a una cuestión que consideramos clave, y que va a constituir el eje de esta ponencia: ¿qué modelo de profesional de la enseñanza buscamos? En otras palabras: ¿cuáles son los conocimientos, destrezas, actitudes, disposiciones que ha de poseer un profesor de Enseñanza Secundaria? | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Conocimiento pedagógico del contenido | es_ES |
dc.title | Como conocen los profesores la materia que enseñan. Algunas contribuciones de la investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido | es_ES |
dc.type | Presentation | es_ES |