Show simple item record

dc.contributor.authorBadilla Quintana, María Graciela
dc.date.accessioned10/14/2014 14:36
dc.date.available10/14/2014 14:36
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3157
dc.description.abstractLa tesis que se presenta es un estudio del caso del proceso de incorporación pedagógica de las tecnologías de la información y comunicación, específicamente de la pizarra digital interactiva en el aula. La muestra se constituye por docentes de 14 centros de infantil y primaria de Cataluña, quienes recibieron formación y asesoramiento por el Centro de Tecnologías Ituarte. Los tres objetivos principales de nuestro trabajo son: analizar y evaluar este proceso de formación a través del Modelo Eduticom; explorar y describir el uso que los docentes dan a las PDI en la dinámica educativa en sus salas de clases; y finalmente, diseñar un modelo de formación y asesoramiento continuado del profesorado que contemple un proceso de seguimiento, apoyo y sostenibilidad de la innovación educativa con soporte de las tecnologías. Desde un diseño multiparadigmático se aborda esta investigación con un método cualitativo y cuantitativo. Los resultados subrayan la satisfacción de los maestros por el modelo de formación recibido, la adaptación del modelo a sus necesidades como profesores de aula, los cambios en los aspectos metodológicos y didácticos que el uso de la PDI en el aula les ha impuesto; y finalmente, la importancia de una adecuada infraestructura, gestión de los recursos y destinación de un horario no lectivo, para la práctica e implementación de la innovación educativa con uso de tecnología.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Ramon Llull. FPCEEB - Pedagogiaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleAnálisis y evaluación de un modelo socioconstructivo de formación permanente del profesorado para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación. Estudio del caso "CETEI" del proceso de integración pedagógica de la Pizarra Digitales_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record