dc.contributor.author | Ramírez García, Antonia | |
dc.contributor.author | Corpas Reina, Carmen | |
dc.contributor.author | Amor Almedina, María Isabel | |
dc.contributor.author | Serrano Rodríguez, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T16:25:33Z | |
dc.date.available | 2014-12-01T16:25:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3193 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | Los objetivos de esta investigación se centran en evaluar las competencias en comunicación lingüística y matemática del alumnado de sexto de educación primaria desde su reflexión personal y elaborar un cuestionario válido y fiable que pueda medir dicha autoevaluación. La metodología que se siguió es de carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. En el estudio participaron 1,424 alumnos de 46 centros educativos de Córdoba (España) y su provincia. Los resultados obtenidos muestran que variables como el género, la edad, el número de hermanos y la titularidad del centro influyen en una mejor o peor autoevaluación del alumnado, pero son las actividades extraescolares realizadas –y el mayor tiempo semanal dedicado a las mismas– las que provocan una mayor valoración de cada competencia. En contrapartida, un menor uso diario de la televisión, la computadora y los dispositivos portátiles de videojuegos posibilita que el alumnado se autoevalúe más capaz para diferentes aspectos de ambas competencias. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Análisis cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | ¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |