Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez-Lires, Francisco Javier
dc.contributor.authorArias-Correa, Azucena
dc.contributor.authorSerrallé Marzoa, J. Francisco
dc.contributor.authorVarela Losada, Mercedes
dc.date.accessioned12/4/2014 8:52
dc.date.available12/4/2014 8:52
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3266
dc.descriptionRevista de investigación en educación, vol. 1, no. 11es_ES
dc.description.abstractEste artículo trata de indagar las causas de la desafección de las estudiantes por los estudios universitarios de ingeniería, en una muestra representativa de escuelas secundarias en Galicia - España, mostrando los posibles obstáculos de esta opción. Para ello se suministró un cuestionario y se realizaron entrevistas en profundidad. Además, se organizaron dos grupos de discusión con estudiantes, registrando y siguiendo la totalidad del debate. El análisis de los resultados muestra problemas en la enseñanza de asignaturas de ciencias y de tecnología, en la orientación escolar y la persistencia social de estereotipos sexistas. Todo lo anterior afecta a la autoestima de las estudiantes en lo referente a sus capacidades en ciencia y tecnología, lo que provoca que eviten optar por estudios de ingeniería. Se proponen varias líneas de intervención educativa y se señala la continuidad de esta investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectEstereotipo sexuales_ES
dc.titleElección de estudios de ingeniería : Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record