Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Seijas, Rosa María
dc.contributor.authorLópez Larrosa, Silvia
dc.contributor.authorVilar Fernández, Juan
dc.contributor.authorRodríguez López-Vázquez, Alfredo
dc.date.accessioned12/4/2014 15:53
dc.date.available12/4/2014 15:53
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3289
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol. 2, nº 11, pp. 98-110es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en los predictores de la lectura: “conciencia fonológica” y “velocidad en denominación”. Se realizó una intervención en la que participaron 326 alumnos de 4, 5 y 6 años (171 del grupo experimental y 155 del grupo control), de 4 colegios (2 públicos y 2 concertados). El grupo experimental recibió instrucción explícita en conciencia fonológica y en velocidad de denominación y el grupo control siguió el plan curricular oficial. Los alumnos de cuatro años recibieron instrucción durante tres años, los de cinco durante dos años y los de seis durante un año pues todos fueron evaluados al terminar primero de primaria (6 años). Los resultados muestran que el entrenamiento se relaciona con mejoras significativas en el grupo experimental frente al de control, especialmente en conciencia fonológica. La intervención se relaciona con mejoras en la velocidad de la lectura de palabras en los tres grupos de edad participantes. Estos resultados tienen implicaciones educativas ya que proporcionan pautas concretas que facilitan el proceso de aprendizaje de la lectura a través del trabajo del profesor en el aula y también favorecen la prevención de las dificultades en el aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.titleEstudio de los predictores de la lecturaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record