• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación de la creación de una página web de seis recursos educativos abiertos como herramienta que facilite el aprendizaje del idioma inglés en Educación Superior

    Thumbnail
    View/Open
    Evaluación de la creación de una página web de seis recursos educativos abiertos como herramienta que facilite el aprendizaje del idioma inglés en Educación Superior.pdf (175.1Kb)
    Date
    2014
    Author
    García Cardona, Lissete
    Mendoza Batista, Ana María
    Giraldo Gallego, María Yanet
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los Recursos Educativos abiertos, actualmente, ocupan un papel muy importante en el proceso de la Enseñanza del idioma inglés. Son herramientas gratuitas que se le ofrecen a los docentes para una mejor calidad en sus clases y para que los estudiantes tengan un mayor aprovechamiento y aprendan de una manera más sencilla y mediática. Este mundo digital en el que se vive actualmente, con estudiantes conocidos como nativos digitales, exige a los docentes (inmigrantes digitales) un esfuerzo cada vez mayor e implica una capacitación constante para los requerimientos actuales. El presente artículo tiene como objetivo presentar un proyecto de investigación acerca de la creación y evaluación de una página Web que cuenta con seis recursos educativos abiertos, todos ellos enfocados en ser una herramienta importante para la enseñanza del idioma inglés. En dicho proyecto de investigación, para realizar la evaluación del proyecto fue utilizado el método cualitativo y el método de casos, y se realizó mediante el uso de distintos instrumentos, principalmente encuestas, aplicadas a docentes del idioma inglés de 4 universidades de los países de México y Colombia y expertos relacionados al campo de la educación a nivel superior y de la informática que laboran en dichas universidades. Como conclusión del proyecto, de acuerdo a los instrumentos utilizados, estos arrojaron resultados positivos en la evaluación de la página web, en la mayoría de las ocasiones los recursos con los que contaba la página favorecieron en la enseñanza del idioma en los docentes, y como consecuencia, en el aprendizaje de los estudiantes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3322
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: