dc.contributor.author | García Cardona, Lissete | |
dc.contributor.author | Mendoza Batista, Ana María | |
dc.contributor.author | Giraldo Gallego, María Yanet | |
dc.date.accessioned | 12/16/2014 14:29 | |
dc.date.available | 12/16/2014 14:29 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1989-0397 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3322 | |
dc.description | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 3, pp. 113-126 | es_ES |
dc.description.abstract | Los Recursos Educativos abiertos, actualmente, ocupan un papel muy importante en el proceso de la Enseñanza del idioma inglés. Son herramientas gratuitas que se le ofrecen a los docentes para una mejor calidad en sus clases y para que los estudiantes tengan un mayor aprovechamiento y aprendan de una manera más sencilla y mediática. Este mundo digital en el que se vive actualmente, con estudiantes conocidos como nativos digitales, exige a los docentes (inmigrantes digitales) un esfuerzo cada vez mayor e implica una capacitación constante para los requerimientos actuales. El presente artículo tiene como objetivo presentar un proyecto de investigación acerca de la creación y evaluación de una página Web que cuenta con seis recursos educativos abiertos, todos ellos enfocados en ser una herramienta importante para la enseñanza del idioma inglés. En dicho proyecto de investigación, para realizar la evaluación del proyecto fue utilizado el método cualitativo y el método de casos, y se realizó mediante el uso de distintos instrumentos, principalmente encuestas, aplicadas a docentes del idioma inglés de 4 universidades de los países de México y Colombia y expertos relacionados al campo de la educación a nivel superior y de la informática que laboran en dichas universidades. Como conclusión del proyecto, de acuerdo a los instrumentos utilizados, estos arrojaron resultados positivos en la evaluación de la página web, en la mayoría de las ocasiones los recursos con los que contaba la página favorecieron en la enseñanza del idioma en los docentes, y como consecuencia, en el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | RINACE | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.title | Evaluación de la creación de una página web de seis recursos educativos abiertos como herramienta que facilite el aprendizaje del idioma inglés en Educación Superior | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |