dc.contributor.author | Montoya Vargas, Juny | |
dc.contributor.author | Arbesú García, Isabel | |
dc.contributor.author | Contreras Pérez, Gloria | |
dc.contributor.author | Conzuelo Serrato, Sandra | |
dc.date.accessioned | 12/16/2014 15:09 | |
dc.date.available | 12/16/2014 15:09 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1989-0397 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3324 | |
dc.description | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 2e, pp. 15-42 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo da cuenta de distintas experiencias en evaluación de la docencia universitaria llevadas a cabo en México, Chile y Colombia, con la finalidad de reflexionar sobre su implementación, desarrollo y el estado actual en que se encuentra este tipo de evaluación. Asimismo se busca plantear estrategias orientadoras para la toma de decisiones y que lleven a buscar una mejoría de las prácticas educativas en un contexto latinoamericano. Se presenta en primer lugar un panorama general sobre la evaluación de la docencia como campo de estudios y prácticas. Posteriormente se da paso a los análisis particulares de cada uno de los países analizados, destacando en cada uno las políticas públicas sobre las universidades, los sistemas existentes y sus dificultades. Finalmente se expone el análisis de las experiencias y se concluye con una serie de sugerencias cuya intención es mejorar la docencia y su evaluación en un contexto latinoamericano. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | RINACE | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.title | Evaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia : análisis de experiencias | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |