Show simple item record

dc.contributor.authorMontoya Vargas, Juny
dc.contributor.authorArbesú García, Isabel
dc.contributor.authorContreras Pérez, Gloria
dc.contributor.authorConzuelo Serrato, Sandra
dc.date.accessioned12/16/2014 15:09
dc.date.available12/16/2014 15:09
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-0397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3324
dc.descriptionRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 2e, pp. 15-42es_ES
dc.description.abstractEste trabajo da cuenta de distintas experiencias en evaluación de la docencia universitaria llevadas a cabo en México, Chile y Colombia, con la finalidad de reflexionar sobre su implementación, desarrollo y el estado actual en que se encuentra este tipo de evaluación. Asimismo se busca plantear estrategias orientadoras para la toma de decisiones y que lleven a buscar una mejoría de las prácticas educativas en un contexto latinoamericano. Se presenta en primer lugar un panorama general sobre la evaluación de la docencia como campo de estudios y prácticas. Posteriormente se da paso a los análisis particulares de cada uno de los países analizados, destacando en cada uno las políticas públicas sobre las universidades, los sistemas existentes y sus dificultades. Finalmente se expone el análisis de las experiencias y se concluye con una serie de sugerencias cuya intención es mejorar la docencia y su evaluación en un contexto latinoamericano.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRINACEes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.titleEvaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia : análisis de experienciases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record