Show simple item record

dc.contributor.authorNäslund-Hadley, Emma
dc.contributor.authorBinstock, Georgina
dc.date.accessioned12/23/2014 14:54
dc.date.available12/23/2014 14:54
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3388
dc.description.abstractEl interés de este informe es comprender los factores determinantes de los embarazos en adolescentes y cómo estos influyen en las trayectorias educativas, preocupación que se deriva de la relación inversa entre los resultados de la educación y la fecundidad en las adolescentes. A través de entrevistas exhaustivas con 118 mujeres los autores muestran las diferencias de las trayectorias educativas de adolescentes y adultas embarazadas en vecindarios urbanos en Paraguay y Perú. Los hallazgos sugieren que las adolescentes que enfrentan obstáculos que desalientan el aprovechamiento académico y las aspiraciones altas en la vida tienen también muchas probabilidades de quedar embarazadas. Además, los resultados de este estudio no apoyan la suposición convencional de que el problema de la deserción escolar comienza con el embarazo, sino que puede resultar también de uniones formales tempranas, de la baja calidad de la educación que se ofrece y expectativas generalmente bajas en la vida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBIDes_ES
dc.relation.ispartofseriesNota técnica IDB;281
dc.subjectEmbarazoes_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectParaguayes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMadres adolescenteses_ES
dc.subjectPlanificación de la familiaes_ES
dc.titleEl fracaso educativo : embarazos para no ir a la clasees_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record