Show simple item record

dc.contributor.authorCornieles, Liseth
dc.date.accessioned1/5/2015 10:53
dc.date.available1/5/2015 10:53
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1011-2251
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3409
dc.descriptionParadigma, vol.34, n.2, pp. 51-72es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el modo en que el docente regula, a través de diversas estrategias, la interacción que se establece en el contexto de la clase. Los fundamentos teóricos están constituidos por los aspectos que caracterizan la interacción verbal en el aula de clases (Bolívar, 2005; González y León, 2009; Camacaro, 2008), las relaciones que se establecen entre el manejo del discurso y el poder en el aula de clases (Tusón 2007), así como la argumentación docente (Cros, 2003). La metodología empleada es de tipo cualitativo, pues se trata de una investigación descriptiva. Se analizaron tres sesiones de clases de un curso de Lengua española dictado en el Instituto Pedagógico de Caracas. Los resultados muestran que, en estas clases, se regula la interacción a través del uso frecuente de las estrategias de aproximación, especialmente las que se basan en la solidaridad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagogica Experimental Libertadores_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.titleLas estrategias argumentativas que regulan la interacción verbal en un aula de clase de lengua españolaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record